Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Parra Rincón, Ervin LeonardoNuñez Pinilla, Jonathan Jose2023-04-0620232023-04-0620192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13818Esta tesis consiste en el desarrollo de un recital didáctico de música de cámara con instrumentos de percusión sinfónica, que está dirigido a una población vinculada a procesos de formación musical no formal de Bucaramanga y su área metropolitana. Para su ejecución se hizo la selección de tres obras y se planteó como eje principal la interacción y la contextualización de las ideas socio culturales de los compositores de las obras. Dentro del proceso de montaje del repertorio se hizo un estudio individual y ensayos grupales. Así mismo, en lo teórico se realizó un análisis general de cada una de las composiciones. En este proyecto se planteó el recital didáctico como una herramienta que permitiera estimular la sensibilidad artística a través del espacio interactivo, del disfrute por aprender y la creatividad; con el ánimo de generar un acercamiento a lenguajes musicales contemporáneos. Así mismo, se pretende que este proyecto de grado pueda ser ejemplo de estudio para músicos profesionales que se enfoquen en el formato de música de cámara, en el campo de la interpretación o incluso como material investigativo con fines pedagógicos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRecital DidácticoMúsica De CámaraPercusión SinfónicaMúsica Del Siglo Xx Y Xxl.Recital didactico de percusion sinfonica en diferentes formatos de musica de camara de compositores de finales del siglo xx y siglo xxiUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coDidactic RecitalChamber MusicSymphonic PercussionMusic Of Century Xx And Xxl.Didactic recital of symphonic percussion in different formats of chamber music of composers of finals of the xx century and xxi centuryhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)