Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Bernal Valderrama, Luis FernandoVelosa Alba, Ligia Ofelia2024-03-0320042024-03-0320042004https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16896El presente texto desarrolla una serie pictórica que emplea como soporte la técnica acrílica en lona sobre bastidor. relacionada con tres aspectos perceptivos del color: saturación, tonalidad y luminosidad en las formas geométricas rectángulos y cuadrados áureos; los cuales permiten desarrollar una obra consecuente con la manera de percibir el entorno. El trabajo presente se fundamenta en los aportes conceptuales del Suprematismo, el Minimal Art y el grupo de Stijl. Se retomaron los conceptos de artistas nacionales y extranjeros cuyos aportes se consideraron importantes por el enfoque que le dan al estudio del color y las formas geométricas cuadrado y rectángulo, tales son: Josef Albers, Ad Reinhardt, Barnett Newman, Ellsworth Kelly, Fanny Sanín y Carlos Rojas. El proceso de seleccionar diversos aspectos del color, permiten interiorizar algunos conceptos para relacionarlos con la percepción y equilibrio cromático que hablen de contrastes, que proporcionan múltiples lecturas a través del color conformando un recorrido visual que amplíe la gama cromática y subraye la preferencia por algunapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ColorFormaSaturaciónTonoLuminosidad.Color y formaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coColorFormSaturationToneBrightness.Pictorial series color and forminfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)