Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Mikhailova, TatianaOlave Cáceres, Paola CarolinaQuintero Antolinez, Aura MariaRallon Noriega, Alba MarcelaReina Miranda, Angelica Maria2024-03-0320092024-03-0320092009https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23176Al inicio, este proyecto estudió el proceso de enseñanza-aprendizaje de inglés en estudiantes de un colegio público de bajo nivel socio-económico para encontrar las causas de falta de autonomía. Luego se encontró que otros factores estaban afectando la motivación, autoconfianza y el proceso de aprendizaje del inglés debido a la falta de input comprensible y bajo nivel de manejo de clase del profesor. Para solventar esos posibles factores problemáticos, se aplicaron diferentes instrumentos de investigación para apoyar la hipótesis de que los estudiantes sí estaban teniendo los problemas mencionados anteriormente: un Análisis de Necesidades, un cuestionario para los estudiantes y el profesor, y muchas observaciones descriptivas y focalizadas fueron realizadas para recolectar información y analizarla a través de un análisis cuantitativo y cualitativo. Los resultados apoyaron la hipótesis de que realmente existían los problemas establecidos al comienzo, causados por el inapropiado uso de metodología y manejo de clase del profesor. Se diseñó entonces un enfoque ecléctico y un plan de acción con cuatro planeaciones de clase para seis horas. Después de la aplicación de la estrategia de solución y su análisis, se comprobó que ésta ayudó en la superación de los factores afectantes: los estudiantes usaron más el inglés, desarrollaron más autonomía, autoconfianza, participación, motivación y actitud hacia las clases, y el profesor usó transiciones más completas entre actividades, mejor input comprensible, manejo de clase y metodología con actividades interesantes y material atractivo. Así se pudo disminuir las constantes interrupciones de claseapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Enfoque eclécticoInput comprensibleManejo de claseAutonomía.Main factors that affect the english language learning process of the students of seventh grade in the Oriente Miraflores school: possible causes and strategies to overcome themUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEclectic approachComprehensible inputClassroom managementAutonomyMain factors that affect the english language learning process of the students of seventh grade in the oriente miraflores school: possible causes and strategies to overcome them.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)