Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)Arévalo Viveros, Luis FernandoDuarte Carvajal, Duvan EnriqueChaparro López, Jineth MaríaGutiérrez Pinzón, María Fernanda2024-08-062024-08-062024-08-022024-08-02https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/43708La promoción de la lectura es un aspecto vital para ayudar a las comunidades a desarrollar un hábito lector. Es por ello que este trabajo se centra en el análisis de las políticas de promoción de la lectura creadas por los entes nacionales y locales para observar cómo estas han repercutido en la población colombiana y bumanguesa. En este sentido, se halló que las políticas creadas desde el Estado han sido puestas en marcha de manera óptima, también, se evidenció que en el municipio de Bucaramanga han ocurrido múltiples vicisitudes en cuanto a la promoción de políticas de lectura. La metodología usada en este proyecto permitió una organización de la documentación de las leyes elaboradas para la promoción de lectura en el periodo 2000-2023 y a su vez, los instrumentos de recolección de datos, como lo fue la entrevista, permitieron encontrar un hallazgo altamente importante para este trabajo de grado: en el municipio de Bucaramanga no existen políticas públicas de lectura propias y por ende, tampoco redes de bibliotecas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLecturaPolíticas públicas de lecturaBibliotecasBibliotecas escolaresPromoción de lecturaHábitos de lecturaAnálisis de la promoción de lectura a través de políticas educativas nacionales y locales en el periodo 2000-2023Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coReadingPublic Reading PoliciesLibrariesSchool LibrariesReading PromotionReading HabitsAnalysis of reading promotion through national and local educational policies in the period 2000-2023http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)