Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Bernal Valderrama, Luis FernandoVitery De Cala, Fulvia2024-03-0320052024-03-0320052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17082La obra pictórica parte de la percepción periódica y rítmica de la acción de cubrir el cuerpo femenino con el vestido y accesorios, traducidos a módulos geométricos de diferentes formas y tamaños, construyendo una celda, los cuales se plasman en el soporte bidimensional en telas como el dril, punto de cruz, lienzo y liencillo. Estas formas geométricas al igual que las prendas y accesorios que cubren la silueta femenina, se pueden mover, cambiar o simplemente colocar para cubrir y recubrir el espacio bidimensional, exaltadas y vivificadas por el color libre y arbitrario, transmitiendo esa necesidad de concentrarse y expandirse al mismo tiempo, producto de la incertidumbre y la tensión que afronta la modernidad. Se trata de una síntesis, donde se reunen y ponen juntas muchas cosas, donde aparecen sucesivamente las diversas facetas de lo mismo en un movimiento de vaivén que se repite continuamente y se recrea con el color. El trabajo se fundamenta en los aportes conceptuales del suprematismo, abstraccionismo y pop art. Se retoman los conceptos de artistas extranjeros y nacionales cuyos aportes se consideran de apoyo e impulso a la expresión propia por el valor que le dan al estudio del color, las formas geométricas y a la expresión, tales como Josef Albers, Wassily Kandinsky, Casimir Malevich, Henri Matisse, Tom Wesselmann, Maria Paz Jaramillo.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/percepciónRitmoFormaPlanoCubrimiento recurrenteUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coperceptionRhythmFormPlaneColour.Recurrent covering; pictorial seriesinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)