Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Prada Serna, Jorge MauricioVega Diaz, Lewis2024-03-0320042024-03-0320042004https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16901En el presente texto se encontrará el soporte teórico para la propuesta plástica de una serie de ensamblajes de tipo escultórico con base en la reinterpretación de imágenes seleccionadas de detalles de espacios arquitectónicos de edificios de la ciudad, así como de otras tomados de revista de arquitectura, desde una visión plástica. La propuesta busca cambiar la función utilitaria para la cual fueron fabricados los materiales industriales, dándoles una aplicación que muestre las cualidades plásticas de estos sin que con ello se pierda su esencia; siendo lo verdaderamente importante el valor estético que le aporte a la propuesta. Los ensamblajes son realizados con materiales industriales utilizados actualmente en la construcción de fachadas de edificios públicos, centros comerciales, bancos, etc; tales como Plycem y vidrios de color azul y verde, parte de los cuales son material sobrante desechado por su tamaño. El presente trabajo se nutre de los aportes conceptuales del Constructivismo Ruso y el Minimalismo, se tomaron como referentes artistas nacionales y extranjeros cuyos aportes se consideran de interés por el trabajo que han realizado de sencillez formal con materiales industriales, tales como: Vladimir Tatlin, El Lissitski, Katarzyna Kobro, Carl André, Donald Judd, y Carlos Rojas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EnsamblajeReinterpretaciónEspacioPerspectivaImagen.Serie imagen, espacio y reinterpretacionUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coAssemblageImageReinterpretationPlastic qualitiesSpacePerspective.Image space series and reinterpretationinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)