Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Zambrano Roa, Iván DaríoBeltrán Serrano, Jhonatan2023-05-182023-05-182023-05-172023-05-17https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14276El adecuado uso de las plataformas virtuales en línea y en general de las TICs, modificarán la cultura del acceso simple para recabar información, a transformarla para lograr nuevos conocimientos, haciendo estudiantes más pensantes y docentes mejor preparados a las necesidades del mundo actual. De esta manera, el objetivo del proyecto de grado, en la modalidad de práctica en docencia, es realizar una propuesta pedagógica que integre ambientes virtuales, en la plataforma Moodle, en el proceso de enseñanza-aprendizaje presencial de la asignatura de Derecho Penal General II. Para alcanzar este objetivo, se propusieron cuatro objetivos específicos: primero, determinar las unidades de aprendizaje del curso y diseñar unidades didácticas que aseguren el logro de las competencias establecidas en los estudiantes; segundo, diseñar la metodología en el uso de la Plataforma Moodle y así integrar las tecnologías de la información y la comunicación en el ambiente de clase presencial; tercero, desarrollar material didáctico audiovisual en el ambiente Moodle, para el apoyo de las actividades académicas del docente; y cuarto, realizar las actividades de evaluación de logros de competencias en estudiantes y en el cumplimiento de los objetivos del proyecto y de esta manera con base en su retroalimentación, formular mejoras para próximas experiencias. Se espera que la conjunción de la metodología presencial, convencional y la virtual, sirva para el mejoramiento del proceso de planeación-ejecución de la metodología y la didáctica de la enseñanza-aprendizaje por parte del docente, y una mejor interacción con los estudiantes, lográndose así, mayor compenetración y motivación con el proceso planteado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDerecho PenalCompetenciasTICsPlataforma MoodleLogrosProyecto de grado en la modalidad de práctica en docencia universitaria a través del uso de las nuevas tecnologías de información y la comunicación en el proceso de aprendizaje presencial de la asignatura de Derecho Penal General IIUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coCriminal LawCompetencesICTsMoodle PlataformAchievementsDegree project in the modality of teaching practice through the implementation of information and communication technologies in the face-to-face learning process of the subject of general criminal law IIhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)