Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)2022-03-142022-03-14https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6760RESUMEN  En el mundo actual se impone la búsqueda de nuevas formas para la obtención de indicadores de la producción científica dentro de la gestión del conocimiento así como mecanismos que garanticen un aprendizaje más eficiente. El presente trabajo presenta dos métodos para medir lo que se ha denominado conocimiento personal compartido y conocimiento empaquetado. El método evalúa a cada persona individualmente y propicia la estimulación a la que más genera y comparte sus conocimientos. Además se presenta un modelo de aprendizaje organizacional rápido, el cual optimiza el camino para llegar a nuevos conocimientos, así como otro modelo que facilita la toma de decisiones a la hora de determinar quién debe adquirir determinados conocimientos.  PALABRAS CLAVES (KEYWORDS)  Gestión del ConocimientoIndicadores de producción científicaCapital Intelectual.  application/pdfMODELOS MATEMÁTICOS DE APOYO A LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)