Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)Franco Serrano, José ManuelHernández Ramírez, Juan Sebastián2024-06-202024-06-202024-02-282024-02-28https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/43646El presente informe analiza la implementación del programa "Viva La Escuela" del MEN para mejorar el aprendizaje y la convivencia en la Sede Buenavista y Anácos de la IE San Pedro Claver del municipio de Chitaraque, Boyacá. En este documento se justifica la necesidad de estrategias innovadoras y comunicación asertiva, se analizan fortalezas y debilidades de los estudiantes. Se promueve el aprendizaje dialógico y se implementan las actuaciones educativas de éxito, además se describe la inmersión del voluntario en la práctica social. Los resultados muestran mejoras en convivencia y aprendizaje, y las conclusiones destacan la importancia y el impacto positivo del programa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónConvivencia escolarAprendizaje dialógicoProcesos de enseñanza y aprendizajeViva la EscuelaLa convivencia escolar y el desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje en Básica Primaria en la I.E San Pedro Claver Sede Buenavista y Anácos en el marco del Programa del MEN “Viva la Escuela”Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEducationSchool CoexistenceDialogic LearningTeaching-Learning ProcessesViva la EscuelaSchool coexistence and the development of teaching and learning processes in Primary School at the I.E San Pedro Claver Buenavista and Anácos Campus within the framework of the MEN Program “Viva la Escuela”http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)