Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Rifaldo Hernandez, PabloRifaldo Hernandez, Omar Hernan2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/34139Este trabajo de monografía muestra el desarrollo de una propuesta de gestión comercial para una empresa dedicada a la comercialización de líquidos refrigerantes. Esto surge como motor de generación de ideas de negocio en el sector petrolero. La materialización de ideas de negocio en creación de empresas, será el eje focal del desarrollo sostenible que exige nuestra región en la generación de empleo, perdurable en valor y servicio para las áreas de interés en el tiempo. La formación de líderes de alto impacto enfocados en la generación de desarrollo económico y social en Colombia, será el pilar de nuestra generación, por medio del emprendimiento. La propuesta de gestión comercial está fundamentada en la información del área de administración, como de ingeniería, como guía a futuros emprendedores en el desarrollo de una idea de negocio. Presenta una fundamentación teórica sobre producto de estudio, un profundo estudio de mercado a nivel global y especifico a nivel nacional, para conocer el tamaño real del mercado y las oportunidades que generan del mismo, con el fin de ser planteado como modelo de negocios que describirá la lógica sobre cómo una organización crea, entrega y captura valor a un costo apropiado. Es una descripción sistémica de cómo se plantea un negocio desde la prospectiva comercial y de servicio. Con esta monografía se puede evidenciar que a partir de conceptualización de una idea de negocio, aplicando estrategias gerenciales se pueden lograr materializar estas ideas, generando emprendimiento, como base para el fomento de nuevas propuestas para realizar estudios más profundos y soluciones de tratamiento ambiental al fluido en referenciaapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Líquido RefrigeranteMotor De Combustión InternaEstudio De MercadoModelo De NegocioPlan ComercialPropuesta de gestión comercial para la comercialización de una marca nacional de líquidos refrigerantes en el sector petroleroUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coThis working paper shows the development of a proposal for a commercial management company dedicated to the commercialization of coolants. This comes as an engine for generating business ideas in the oil sector. The realization of business ideas start-upswill be the focal axis of sustainable development in our region it requires employment generationenduring value and service in the areas of interest over time. Leadership training focused high impact on the generation of economic and social development in Colombiawill be the cornerstone of our generation through entrepreneurship. The proposed commercial management is based on information from the area of administrationand engineeringas a guide to future entrepreneurs to develop a business idea. Presents a theoretical foundation for study producta thorough market research global and specific level nationwideto know the real size of the market and the opportunities created by the samein order to be raised as a business model that describes the logic of how an organization createsdeliversand captures value at an appropriate cost. It is a systemic description of how a business arises from the commercial prospects and service. This monograph can be demonstrated that from conceptualization of a business ideaapplying management strategies can be achieved for these ideascreating entrepreneurshipas a basis for the development of new proposals for further study and environmental treatment solutions to the fluid referenceCoolant, Internal Combustion Engine, Market Study, Business Model, Commercial Plan.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)