Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Aguirre Román, Javier OrlandoJiménez González, Jeisson2023-02-212023-02-212023-02-212023-02-21https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/12265Entre la educación de Emilio de Jean Jacques Rousseau y la Pedagógica Latinoamericana de Enrique Dussel, es un tesis que recopila los conceptos de ambos autores y que trata de dar una mirada crítica desde Enrique Dussel a las posturas de la pedagogía burguesa de Jean Jacques Rousseau. En esta tesis partimos desde los origenes coloniales en el siglo XV haciendo un recorrido histórico de como ha mutado ese proyecto colonial, pasando por la burguesía que si bien es del silo XI y XII, sus influencias van a trascender hasta el colonialismo y el neocolonialismo hasta llegar al capitalismo. Se nota la influencia en los modelos educativos latinoamericanos que en su esencia tienen una base de dominación, todo esto teniendo cuenta los modelos burgueses de educació. Se concluye en este trabajo que la educación actual debe ser liberadora y que debe tener en cuenta a las clases populares o clases oprimidas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEntre la Educación de Emilio de Jean Jacques Rousseau y la Pedagógica Latinoamericana de Enrique DusselUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coBetween Jean Jacques Rousseau's Emilio's Education and Enrique Dussel's Latin American Pedagogicalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)