Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Castex, Cyril Jean Roger GerardMendieta Torres, Diana Carolina2024-03-0320132024-03-0320132013https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28731A través de la metodología de plan de negocios se desarrolla la evaluación integral de un proyecto desde los aspectos estratégicos, de mercado y los aspectos técnico, ambiental, legal, social, administrativo, económico y financiero; con la intención de plantear la mejor forma de administrar ese proyecto. Este documento presenta la evaluación de ocho aspectos planteados en la metodología de plan de negocios, soportada en la propuesta del libro: Crear un plan de negocios Harvard Business Publishing, para identificar a profundidad los requerimientos específicos del montaje de una planta de pegantes cerámico en la ciudad de Bucaramanga, filial de la empresa Corona, estableciendo una visión integral sobre este proyecto. El documento inicia con la conceptualización de la metodología de plan de negocio y el marco de referencia para contextualizar el lector sobre el sector de la construcción, la empresa Corona y el producto pegante cerámico; siguiendo con un estudio de oportunidades y amenazas del medio, procediendo con la investigación de mercados, proporcionando información clave al proyecto sobre la demanda, las posibles situaciones futuras y el comportamiento del mercado. Teniendo los datos consolidados del estudio del mercado, se continúa con la evaluación técnica, ambiental, legal, social y administrativa donde se analizan los posibles riesgos e inversiones necesarias para el proyecto. Posteriormente se procede a gestionar la evaluación económica y financiera junto con estudios anteriores y se procede a evaluar la sostenibilidad del proyecto a corto, mediano y largo plazo. El proyecto es un plan de negocios para llevar exitosamente la creación de la planta de pegantes cerámicos dentro de una empresa ya constituida (Sumicol) en un mercado desarrollado (pegantes cerámicos para el mercado de los Santanderes), con el fin de suplir una necesidad de mejora de cara al cliente, al canal de distribución y los indicadores financieros de la empresa. 1application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Plan De NegociosPlanta De Pegantes CerámicoInvestigación De MercadoEvaluación Financiera De Proyectos Inversión.Plan de negocio de la empresa sumicol S.A. filial de la organización corona para el montaje de una planta de producción de pegante cerámico en la ciudad de BucaramangaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestriaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coBusiness PlanCeramic Adhesives PlantMarket ResearchFinancial Evaluation Of Investment Projects.Business plan for sumicol sa, subsidiary of corona organization, for the comissióning of a ceramic adhesive production plant in Bucaramangainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)