Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Prada Jurado, Jorge MauricioVenegas Ahumada, Irasema Luz2024-03-0320042024-03-0320042004https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16895La interpretación plástica acerca de la marginalidad en la ciudad, realizada por artistas clásicos, modernos y contemporáneos, se constituye en una fiel, explicación y representación de la crisis y la complejidad de la vida presente en los centros urbanos. La propuesta esta delimitada por el análisis de los asentamientos urbanos marginales de la ciudad de Bucaramanga orientados geográficamente en los ejes cartesianos Norte -Sur, Este- Oeste; con el propósito de argumentar una propuesta pictórica que evidencie el caos de estos sectores marginados e igualmente permita retomar elementos plásticos que a través de composiciones formales y la definición de los tamaños de los soportes permitan desarrollar una propuesta en las técnica del acrílico y el óleo sobre madera con pincel y espátula; pinturas que invadan líneas, manchas, planos, formas y espacios. El procesamiento de la interpretación plástica esta relacionada con los fundamentos conceptuales, la observación directa y el reconocimiento del lugar, que apoyados y fundamentados en la lectura escrita de lo observado en dichos lugares y que a través del proceso de retomar, recomponer y componer una serie de vivencias, realidades evidencien los objetivos de la investigación con el fin de fundir en un todo el producto de la obra terminada.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Asentamientos - bordes - caos - color - composición - imagen - marginal - realismo.Imagenes de los asentamientos urbanosUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coSettlements - borders - chaos - color - composition - Image - Marginal - Realism.Images of urbaninfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)