Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Cadena Zambrano, Andres FelipeHernandez Rangel, Jose Alfredo Hernandez2023-05-302023-05-302023-05-092023-05-09https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14455Título: Proyecto de grado en la modalidad de práctica en docencia: Integración de las tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC) enfocado en el desarrollo de la competencia del Saber para los estudiantes de la era digital en la asignatura Procesal Civil II* Autor: Jose Alfredo Hernandez Rangel** Palabras Clave: Tics, Saber, Aprendizaje, Enseñanza, Era Digital, Conocimiento. Descripción: El siguiente trabajo busca ser el repositorio de un trabajo hecho de forma conjunta entre el estudiante y el docente encargado de la asignatura, frente a la realidad que significa el aprendizaje del derecho en nuestros tiempos, ya que aquellos quienes hemos decidido como carrera las leyes nos debemos a ellas para vivir y aprender, en este sentido ya habíamos sido llamados a repensar el derecho y su enseñanza desde el mundo digital, sin embargo lo que más forzó este cambio fue la pandemia del COVID-19, que llevo el derecho y todo lo que lo rodeaba a medio electrónicos. De esta necesidad surge mi práctica en ver como a las luces de una adaptación digital no solo en lo normativo sustancial y lo procesal, sino también en las aulas donde se enseñanza esos pilares del conocimiento legal, en cómo nos pensamos la enseñanza digital no solo desde un cuadrado, sino más bien dentro de los múltiples medios que nos otorgan las TICS como los medio de esta era para aprender el derecho, para evaluar el derecho y para explorar las habilidades necesarias para cualquier abogado como lo son la sintaxis, las habilidades comunicativas, la democratización del conocimiento y el saber cómo pilar principal del estudiante de derecho en la era digital.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTicsSaberAprendizajeEnseñanzaEra DigitalConocimientoProyecto de grado en la modalidad de práctica en docencia: Integración de las tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC) enfocado en el desarrollo de la competencia del Saber para los estudiantes de la era digital en la asignatura Procesal Civil IIUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coTICSKnowlearningteachingDigital AgeKnowledgeDegree project in the modality of practice in teaching: Integration of Information and Communication Technologies (ICT) focused on the development of the competence of Knowledge for students of the digital age in the subject Civil Procedure IIhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)