Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Gomez Benitez, SoniaOrtiz Anaya, Diego AndresPeña Camacho, Leicy Rubiela2024-03-0420182024-03-0420182018https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/39519La presente investigación tiene como objetivo general Determinar de qué manera una propuesta de lectura de un texto informativo virtual o de la web fortalece el reconocimiento de información implícita en el texto en estudiantes de noveno grado del Instituto Francisco Serrano Muñoz, del municipio de Girón, Santander. El enfoque metodológico es cualitativo con un diseño de investigación acción. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos se dividieron en seis fases del ciclo de acción; la primera fase, entrevista semiestructurada; la segunda fase, prueba de lectura; tercera, cuarta y quinta fase la secuencia didáctica, el diario de campo, la observación participante; y finalmente el proceso de Coevaluación y autoevaluación a través de un taller y un cuadro de fortalezas y aspectos por mejorar. La secuencia didáctica analiza críticamente la intención comunicativa del periódico El Espectador y El Tiempo en las noticias Número de inmigrantes venezolanos en Latinoamérica creció un 900% en dos años y Aumenta en 900% la cifra de migrantes venezolanos en Latinoamérica. La secuencia comprende cinco sesiones de clases, la primera, ¿Son diferentes?; la segunda, mi origen; la tercera, mi ideología me identifica; la cuarta, los hipervínculos como estrategias de manipulación; la quinta, no son iguales.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Lectura CríticaIntención ComunicativaSecuencia DidácticaIdeologíaHipervínculos O LinksNoticiasPeriódicosEstrategias De Enseñanza.Propuesta de lectura de un texto informativo virtual o de la web para fortalecer el reconocimiento de información implícita en el texto en estudiantes de noveno grado del Instituto Francisco Serrano Muñoz, del municipio de Girón, SantanderUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coCritical ReadingImpartial CommunicationDidactic SequenceIdeologyHyperlinkNewsNewspapersLearning Strategies.Reading proposal of an informative virtual text or from the internet in order to fortify the recognition of implicit information in a text with students of 9th grade from the instituto francisco serrano munoz. from giron, santander.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)