Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Vega Martinez, MaribelBermúdez Cuesta, GermanPinto Daza, Maria AlejandraRuiz Fonseca, Luz Angelica2024-03-0320102024-03-0320102010https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23542El propósito de este estudio es mostrar cómo la implementación del Writing/Writer’s Workshop (Taller de Escritores) junto con la integración de las competencias y el trabajo en grupo puede mejorar la escritura en inglés. Este proyecto es desarrollado por profesores en formación inscritos en su práctica pedagógica y pretende describir lo que funciono y lo que no durante dicha aplicación. Algunos instrumentos usados para recoger información fueron observaciones, muestras de escritura y cuestionarios. Los docentes investigadores implementaron el Writing/Writer’s Workshop junto con la integración de las competencias. Las distintas fases del Writing/Writer’s Workshop, pre-writing, drafting, sharing, revising, editing, (pre-escritura, redacción, intercambio, revisión y edición) se llevaron a cabo para desarrollar las habilidades de escritura de los participantes. A lo largo del proceso, las lecciones fueron diseñadas para integrar las distintas competencias y así involucrar a los participantes en el aprendizaje de un idioma extranjero. Durante la ejecución del Taller de Escritores, y teniendo en cuenta que es un enfoque para hablantes nativos del inglés, los profesores investigadores tuvieron que hacer algunos cambios y ajustes con el propósito de adaptar el Taller de Escritores al contexto de la enseñanza de un idioma extranjero. Después de analizar el antes y el después de la muestra escrita del Taller de escritores, el porcentaje de participantes que tenía una idea principal al escribir un párrafo aumento del 65% al 75%. Este proyecto es una contribución para otras investigaciones, da una visión en conjunto sobre la manera en la cual el taller de escritores se puede implementar y también da algunas recomendaciones para nuevos estudios en este campo.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EscrituraTaller de escritoresIntegración de Habilidades LingüísticasTrabajo en Grupo.Improving 10th grade students' writing skills through the implementation of the writing/writer's workshop along with the integration of the skills while enhancing student interaction with group work at institucion educativa las americasUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coWritingWriting WorkshopIntegrated SkillsGroup WorkImproving 10th -grade students’ writing skills through the implementation of the Writing/Writer’s Workshop along with the integration of the skills while enhancing student interaction with group work at Institución Educativa las Americasinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)