Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Garcia, Raul EnriqueSandoval Cruz, Jessey Sneey2024-03-0420202024-03-0420202020https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/40673El propósito de este estudio de investigación fue mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado mediante el uso de cuatro estrategias de lectura (skimming, scanning, semantic maps y guess the meaning) en una institución privada en Floridablanca, Santander. Para lograr el objetivo propuesto, se implementaron dos unidades basadas en las estrategias de lectura. Los datos se recolectaron a través de observaciones participantes y no participantes, un examen de lectura antes y después de la implementación, una lista de verificación, una rúbrica, un diario, y al final se realizó una entrevista de grupo focal. Los participantes fueron 17 estudiantes entre las edades de 8 a 10 años. Después de analizar los datos recolectados, los resultados mostraron que las actividades de comprensión lectora y las estrategias implementadas durante la intervención del estudio mejoraron en gran medida las habilidades de comprensión lectora y la motivación de los estudiantes. Finalmente, la implementación de estrategias de lectura en el aula presentó algunos beneficios para el proceso de aprendizaje: 1) Cuando los estudiantes ponen en práctica estrategias de lectura se convierten en lectores y aprendices autónomos, 2) la motivación y el deseo de los estudiantes por la lectura aumentó, 3) Cuando los estudiantes comprenden mejor los textos que leen obtienen mejores resultados en las evaluaciones y actividades en el aula, y 4) el uso de estrategias ayudó a los estudiantes a formar parte de las clase participando más.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Libros de imágenesEstrategias de lecturaHabilidades de lecturaComprensión lectoraMapas semánticosskimmingscanningprácticas de inglés.Using four reading strategies to improve reading comprehension in young efl studentsUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestriaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.copicture booksReading strategiesReading skillsReading comprehensionsemantic mappingScanningskimmingEnglish practices.Using Four Reading Strategies to Improve Reading Comprehension in Young EFL Studentsinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)