Atribución-NoComercial 2.5 Colombia (CC BY-NC 2.5 CO)GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, DAYRA DURLEYRodelo Merche, Ana María2024-08-222024-08-222024-08-222024-08-22https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/43854En este trabajo de grado profundiza en el estudio del jazz, explorando sus orígenes históricos, sus complejidades técnicas y los aspectos estilísticos necesarios para su interpretación. El objetivo fundamental de esta investigación fue el de difundir el repertorio de standards a través de un recital solista que destacara el papel del cantante en la expresión e interpretación del jazz. Para llevar a cabo este proyecto, se empleó un enfoque metodológico cualitativo que incluyó la investigación documental para conocer los fundamentos teóricos del jazz y su evolución; así mismo, se utilizó la observación directa al participar en espacios educativos y de difusión del jazz en la ciudad de Bucaramanga. Ya teniendo una claridad sobre los aspectos teórico-prácticos del jazz se propuso un repertorio para el recital, que posteriormente fue analizado y, por último, a través de la sistematización pedagógica, se registró el proceso de estudio y montaje de dicho repertorio. Finalmente, se concluyó que el jazz es un género musical profundamente complejo, que implica un estudio constante para entender y aplicar todos los elementos teórico-prácticos y, así mismo, es necesario que el intérprete de jazz explore su instrumento para construir un lenguaje propio en el desarrollo de la improvisación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRECITAL DE CANTO "AMOR EN BOCA DE OTROS: Seis Standards de Jazz en voz femenina"Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coSinging recital “Love in the mouths of others: six jazz standards in a female voice”.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)