Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Martínez Gómez, Javier MauricioGarzon Gomez, Jorge Alberto2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/35243El presente trabajo de grado tuvo como propósito desarrollar e implementar un plan estratégico de medios para la gestión efectiva de la comunicación en la escuela de Diseño Industrial UIS. Para alcanzar dicho objetivo se implementó la metodología SOSTAC compuesta por 6 fases. La primera de ellas consistió en análisis situacional interno y externo de la comunicación en la escuela. En la segunda etapa se definió la visión, los objetivos generales, los objetivos SMART y los indicadores claves de rendimiento para la posterior evaluación del plan estratégico. En la tercera fase se realizó la definición de las estrategias del plan, seguido de la cuarta fase que consistió en establecer las tácticas para llevar a cabo dichas estrategias. Posteriormente, en la etapa de acción, se implementó durante un periodo de prueba de dos meses el plan estratégico planteado. Finalmente, la sexta fase consistió en el control y análisis de resultados obtenidos basados en la medición de indicadores y objetivos SMART. Como resultado de la implementación y evaluación del plan se obtuvo un porcentaje mayor al 2% en el engagement de las estrategias realizadas, el número de seguidores obtenidos en las redes sociales fue mayor de 300 y se realizaron más de 15 publicaciones en cada red. Por otra parte, se notó una preferencia por el contenido realizado sobre temas de la escuela de forma audiovisual. Con base en lo anterior, se realizó un resumen ejecutivo que sintetiza el plan de medios y un protocolo de actividades que permite la gestión futura de las plataformas creadas durante del desarrollo del presente proyecto.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comunicación EstratégicaCanales DigitalesIndicadores Clave De RendimientoComunicación En Instituciones.Plan estratégico de medios para la gestión de la comunicación en la escuela de diseño industrialUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coThe aim of this project was to develop a strategic media plan for effective communication management in the industrial design school at UIS University. In order to achieve this objectivethe SOSTAC methodology which consists of 6 phases was implemented. The first of themlie in an analysis of the internal and external situation of the school communication. In the second stage was defined the visiongeneral objectivesSMART objectives and key performance indicators for a following assessment of the media plan. In the third phase were establish the strategies of the planfollowed by the fourth phase which consisted in the tactics definition to carry out these strategies. Subsequentlyin the action stagewas carried out a testing period of the strategic plan. Lastlythe sixth phase consisted in an analysis of the results based on measurement of the indicators and objectives defined. As a result of the assessmentwas obtained that the engagement was higher than 2% in the strategies undertakenthe number of followers on social networks obtained was greater than 300 and more than 15 publications were made on each network. Moreovera preference for the content by the school presented in audiovisual way was noticed. Based on the abovean executive summary of the media plan and a protocol of activities were carried out which allowing a future management of the platforms created during the development of this project.Strategic Communication, Digital Channels, Key Performance Indicators, Communication In Educational Institutions.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)