Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Lopez Acero, Hector FernandoAriza Traslaviña, Adrian MateoPiñeres Arciniegas, Gloria Cristina2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/35387La educación ha perdido su sentido de formar al ser humano y se ha relegado a una sola etapa de la vida, convirtiéndose en un servicio ofrecido por instituciones educativas que imparten formación académica para transformar al ser en capital humano útil para las demandas de la economía mundial. Bajo estos lineamientos, la educación colombiana no ha sido un factor clave para resolver las necesidades sociales del país, por lo cual, éste trabajo busca identificar las fallas del sistema educativo colombiano enfocándose en los niveles básica y media, tomando como referencia el periodo 2010 - 2014 para así poder identificar su funcionamiento, y poder ofrecer recomendaciones para el mejoramiento y transformación de la educación del país. Para éste objetivo, el primer capítulo presenta un marco de referencias evidenciando la importancia de la educación, luego describe el sistema educativo global y finalmente el sistema educativo colombiano. El segundo capítulo realiza un análisis de los programas gubernamentales que se realizaron en el periodo de estudio en la educación colombiana. Y el tercer capítulo presenta las fallas encontradas en el sistema educativo colombiano. Finalmente se realizan las conclusiones del proyecto y ofrecen recomendaciones para el mejoramiento del sistema, encontrando que la educación colombiana requiere una completa transformación.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/FallasSistema EducativoCalidadEducaciónGobierno.Fallas del sistema educativo en los niveles básica y media : un análisis del caso Colombiano 2010-2014Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coThe education has lost its meaning of attempting to form the human being and has been reduced to only one stage of lifebecoming into a service offered by educative institutions which impart an academic formation that turns men into human capital useful for the global economy's demands. Under this guidelinesColombian education has not been a key factor in solving the social needs of the countrythereforethis study attempts to identify the failures of the Colombian educational system focusing on basic and middle levelsusing as reference the period 2010 - 2014 to identify it´s managementthus offering recommendations for the improvement and transformation of education in our country. In order to achieve this goalthis document's first chapter presents a framework exposing the relevance of the educationthena description of the global educational system and finally the Colombian educational system. The second chapter contains an analysi projects which were made in the period of the study in the Colombian educationand the third chapter presents the failures found in the Colombian educational system. Finally research findings and recommendations are made for the improvement of the systemfinding that Colombian education requires a complete transformation.Failures, Educational System, Quality, Education, Government.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)