Atribución-NoComercial 2.5 Colombia (CC BY-NC 2.5 CO)Granados Ferreira, JackelineMantilla Velásquez, Juan Manuel2024-05-062024-05-062024-05-012024-05-01https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/42315Proyecto de grado que se desarrolló mediante la modalidad de práctica docente, en esta el estudiante que aspira al título de abogado, se capacitó en pedagogía y el uso de herramientas de tecnologías de información y telecomunicaciones; enfocadas a la docencia universitaria, con ello aplicó el conocimiento adquirido y trasladó a un Aula Moodle la totalidad de las unidades del contenido programático de la asignatura Seguridad Social, elaborando herramientas didácticas, dinámicas e interactivas, consolidando con ello una fuente de apoyo constante al docente del área y facilitando a este su rol de mediador en el proceso de adquisición de conocimiento del estudiante. Si bien, el temario de la asignatura es extenso, se logró el desarrollo de recursos pedagógicos y audiovisuales para cada una de sus unidades y se realizaron sesiones docentes en donde el practicante interactuó con los estudiantes, liderando espacios de clase, desarrollando talleres, evaluando competencias e incentivando el uso del Aula Moodle. La creación de la presente aula virtual permitió al estudiante de seguridad social visualizar y tener a su alcance la totalidad de los recursos y presentaciones de la asignatura desde el inicio del semestre, y puso a su disposición herramientas que podrán utilizar durante el desarrollo de las clases, pero también en su consultorio jurídico y la práctica profesional del derecho, adicionalmente, beneficiará a futuros estudiantes de la asignatura.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPráctica docenteseguridad socialsaludpensionesriesgos laboralesAula MoodleMediación en la educaciónImplementación de un Aula Virtual de Aprendizaje y el Desarrollo de Sesiones Docentes como Apoyo a la Asignatura de Seguridad SocialUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coTeaching PracticeSocial SecurityHealthPensionsOccupational RisksMoodle ClassroomEducation MediationImplementation of a Virtual Learning Classroom and the Development of Teaching Sessions as Support the Social Security Subjecthttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)