Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Acosta Gempeler, Martín EduardoVaquero Landinez, Elkin FabianRico Mendez, Jose Gabriel2024-03-0320092024-03-0320092009https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22246El uso y la incorporación de las nuevas tecnologías en el sistema educativo han venido incrementando en los últimos años, siendo una herramienta importante en el proceso enseñanza-aprendizaje. Es así como hemos decidido implementarlas en nuestro trabajo de grado. En este trabajo utilizamos el programa de geometría dinámica CarMetal, el cual permite al alumno la exploración y manipulación directa de las figuras geométricas a partir de su construcción. El propósito del proyecto es que el estudiante por medio de la construcción identifique las propiedades de las rectas y los puntos notables del triángulo, para esto se elaboraron cuatro talleres que fueron desarrollados en las instalaciones de la institución. Se realizó con estudiantes de noveno grado del colegio Roberto García Peña de Girón.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AlturaMediatrizBisectrizOrtocentroCircuncentroincentrolugar geométricogeometría dinámicaCarMetal.Construcción de las rectas y puntos notables del triángulo mediante el programa matemático carmetalUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coHeightMediatrizBiseptrizOrthocenterCircuncenteruncentergeometric placegeometric dynamicCarMetal.Construction of the straight lines and notable points of the triangle by using the mathematical carmetal program.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)