Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)León Ortega, OrlandoOrjuela Carreño, Hervin2023-04-0520232023-04-0520192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13078Distriamericas se presenta para dar respuesta a la necesidad de las distribuidoras minoristas de la ciudad de Bucaramanga sobre los modelos de abastecimiento comercial. No se pretende ser un modelo guía para empresarios, a pesar que el estudio se enmarca dentro de un paso a paso que demuestra de manera lógica y ordenada la manera como se proyecta un modelo de negocio en el área del servicio de distribución en el canal T&T y los requerimientos necesarios para su ejecución. En primer lugar, se presentan generalidades del sector y su comportamiento en el área geográfica donde se desarrolla, para pasar a una segunda etapa correspondiente al estudio de mercados que busca identificar los agentes del mercado y sus acciones, necesitando esta información para conocer el cliente y su entorno. Posteriormente se identifica a través del estudio técnico y administrativo las proyecciones de crecimiento de la empresa y sus requerimientos materiales, físicos y humanos que garanticen su puesta en marcha. Finalmente se desarrolla el capítulo financiero y su respectiva evaluación, donde se analiza la viabilidad y factibilidad económica y financiera del proyecto y su alcance en los próximos cinco años, junto con la aportación social del proyecto desde el punto de vista ambiental y de responsabilidad social empresarial La finalidad del proyecto es crear una comercializadora de productos de consumo masivo en la zona Bucaramanga. El objetivo del este es lograr posicionamiento en el mercado, buscado a través del análisis las necesidades, la satisfacción de los clientes y el reconocimiento de la empresa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoventaPreventaConsumidorFactibilidad.Factibilidad para la creacion de una comercializadora de productos masivos para surtir las tiendas de bucaramangaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coAuto-SalesPre-SalesConsumerFeasibility.Feasibility studies for the creation of a marketer of mass products to supply the shops of bucaramangahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)