Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)2022-06-072022-06-07https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/10754En este artículo se estudia, utilizando el método de la sociología de la filosofía, la formación de una escuela nietzscheana en España, entre el final del franquismo y la Transición democrática. Se analiza la recepción de la obra de Nietzsche en ese periodo y la influencia francesa en el nietzscheanismo español. Se exploran también las condiciones sociales de posibilidad de esta escuela, viéndola como una bohemia.In this paper, using the sociophilosophical method, we study the formation of a Nietzschean school in Spain , between the end of Francoism and the democratic Transition. The reception of Nietzsche’s work in that period and the French influence in the Spanish Nietzscheanism are analyzed. Finally, we explore the social conditions of possibility of this school, seeing it as an intellectual bohemian.application/pdftext/htmltext/xmlDerechos de autor 2016 Revista Filosofía UISinfo:eu-repo/semantics/openAccessSpanish philosophyNietzsche's receptionsociology of philosophySpanish nietzscheanismfilosofía españolarecepción de Nietzschesociología de la filosofíanietzscheanismo españolThe rise of a Nietzschean philosophical school in late-francoist Spain. A sociophilosophical readingLa emergencia de una escuela filosófica nietzscheana en la España del tardofranquismo. Una lectura sociofilosóficainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)