Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Uribe Salamanca, Edga MireyaCadena Gualdrón, NataliaOviedo Leal, Silvia FernandaVillamizar Pinilla, Danna Carolina2022-09-232022-09-232022-09-212022-09-21https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/11744La presente investigación busca determinar la incidencia del uso de hipertextos como propuesta de herramienta didáctica para fomentar la lectura literaria en estudiantes de noveno grado de una Institución educativa del sector público, ubicada en Bucaramanga. El interés por este tema de investigación surge debido a la desmotivación que se percibió en los estudiantes frente a la lectura literaria en el periodo de post confinamiento. De esta pesquisa es posible concluir que, antes del uso de los hipertextos, los estudiantes percibían la lectura como una actividad de poco interés debido a la forma en que se trabajaba en el aula. Sin embargo, después de la etapa de intervención didáctica, en la que se propuso la lectura hipertextual, las valoraciones de los estudiantes cambiaron de manera positiva, dado que manifestaron interés tanto en las actividades, como en la participación durante las clases, inclusive en algunos estudiantes se promovió el hábito lector. Debido a lo anterior, es posible concluir que el hipertexto es una herramienta útil para fomentar la lectura literaria.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHipertextualidadCompetencia literariaDidácticaEducaciónLiteratura en el aulaLa hipertextualidad en el aula: Una propuesta de herramienta didáctica para fomentar la lectura literariaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLiterature in the classroomEducationLiterary competitionDidacticsHypertextualityHypertextuality in the Classroom: A Proposal for a Didactic Tool to Promote Literary Readinghttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)