Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Sierra, Santiago EmilioCalderon, JairoLeón Quintero, Diva Xiomara2024-03-0320102024-03-0320102010https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23549En un concierto de música académica, usualmente se identifica en el público la falta de comprensión del mismo, dado que los mensajes emitidos por el intérprete, tienen un código del cual, el receptor, no siempre tiene el dominio. Para evitar éste inconveniente, el intérprete puede valerse de otras herramientas que apoyen el concierto para que el mensaje cumpla su objetivo. Es así como en este trabajo se basa en la unión de dos de los lenguajes universales, como lo son la música y la imagen. Para el presente proyecto se ha usado la conjugación de un concierto académico para flauta traversa, apoyado de una proyección de video, buscando no sólo un mejor entendimiento del lenguaje musical, sino la reflexión sobre diferentes realidades de la humanidad, como lo son la guerra, la destrucción de la naturaleza, entre otros. También se ha hecho un análisis formal musical de cada obra, al igual que uno interpretativo para aquellos intérpretes que deseen consultarlo. También se busca una reflexión por parte de los intérpretes, para que no se limiten al plano estrictamente técnico, sino que ahonden en lo que a la interpretación de sensaciones, emociones, ideas y pensamientos me refiero, y así lograr una función mejorada de la música, como instrumento del ser humano y no como un objetivo.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ComunicaciónFlauta traversaLenguaje audiovisualConciertoBachFauréBerioConcierto audiovisual para flauta traversaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coFluteAudiovisual languageConcertBachFauréBerioAudiovisual concert for fluteinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)