Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Giraldo Lopez, Luz EstellaBacca Barrios, Leidy LorenaDuarte Millan, Angie VanessaOvalle Aguilar, Briyith Yuleymi2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/35562Las problemáticas ambientales surgen de las innumerables acciones en contra de la naturaleza, las cuales han sucedido a media del tiempo. Frente a los daños ocasionados, diferentes países se congregaron para establecer medidas de control y prevención como convenios y protocolos con el fin de mejorar el medio ambiente y conservar la biodiversidad mundial. Sin embargo, a media del tiempo estas normatividades no causaron cambios en las conductas humanas, ya que las acciones negativas de la humanidad al medio ambiente han generado graves problemas ambientales. En contexto, Colombia integra en el sector educativo los proyectos escolares ambientales (PRAE), los cuales se han ido midiendo desde las Pruebas Saber a partir del componente Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) estipulados por Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN). Se realizó un análisis de los resultados en la evaluación del componente CTS de las Pruebas Saber del municipio de Bucaramanga, Santander abordando el grado noveno de básica secundaria. Se seleccionaron al azar 20 instituciones educativas organizadas en el sector oficial y en el sector no oficial del año 2014. Por lo tanto, esta propuesta de investigación tiene como finalidad incentivar la conciencia ambiental en los estudiantes de grado 9 de una institución educativa de Bucaramanga, incursada por la investigación en el aula mediada por la red social educativa Edmodo, como una integración de la investigación, el medio ambiente y las redes sociales. En este sentido se expone desde un enfoque cualitativo la propuesta pues busca la comprensión de este fenómeno, a partir de un diseño metodológico guiado por la investigación acción en el aula.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Red Social Educativa EdmodoConciencia AmbientalComponente Ciencia Tecnología Y Sociedad (Cts)Investigación En El Aula.Propuesta de ética ambiental mediada por la red social educativa Edmodo para estudiantes del grado 9º de una institución educativa de BucaramangaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEnvironmental issues arising from the countless actions against naturewhich have happened at half time. Against damagedifferent countries gathered to establish control measures and prevention as conventions and protocols in order to improve the environment and conserve global biodiversity. Howeverhalf the time these normativities did not cause changes in human behavioras the negative actions of humanity to the environment has caused serious environmental problems. In contextColombia integrated into the education sector environmental school projects (RESP)which have been measured from the tests Learn from ScienceTechnology and Society (CTS) component stipulated by the Ministry of National Education of Colombia (MEN). An analysis of the results was performed in the evaluation of CTS component of Tests Knowing the municipality of BucaramangaSantander addressing the ninth grade of basic secondary education. Randomly they selected 20 educational institutions organized in the formal sector and the informal sector in 2014. Thereforethis research proposal aims to encourage environmental awareness among students in grade 9 of an educational institution of Bucaramangaincused for research in the classroom mediated social network educational Edmodoas an integration of researchthe environment and social networks. In this regard the proposal is exposed from a qualitative approach as it seeks the understanding of this phenomenonfrom a methodological design-driven action research in the classroom.Educational Social Network Edmodo, Environmental Awareness, Component Science Technology And Society (Cts), Classroom Research.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)