Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Garcia Obando, Pedro AntonioRemolina Álvarez, Fabian Augusto2024-03-0320062024-03-0320062006https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19246En la presente monografía tratamos de descifrar el concepto de lo dionisíaco, en el plano del Problema Griego, para poder descifrar, simultáneamente, una génesis del tipo Zaratustra y sospechar la dirección de sus discursos, es decir, de su filosofía. Vemos pues, que Zaratustra es quien pone en marcha el concepto de Dionisos a través de sus discursos, en tanto crea un valor y al mismo tiempo formula su sentido, es decir, hace filosofía desde el nacimiento del valor y el valor de tal nacimiento, pero no sólo en el ámbito de los antiguos griegos, sino de lo humano en su totalidad. El acto de pensar se convierte, entonces, en acto creador de nuevos sentidos y de nuevos valores, es decir, de nuevos conceptos. Abordaremos la pregunta ¿cómo lleva a cabo tal tarea el trasgo Zaratustra?, teniendo en cuenta cada desplazamiento de Zaratustra, los cuales trazarán un mapa que integra la relación de fuerzas en tanto VALOR, pues el problema del conocimiento en filosofía ha sido evaporado, junto a todos sus conceptos enfermos, trágicamente por nuestro trasgo; pensamiento-voluntad de poder. Zaratustra será observado a partir de los mismos conceptos -imágenes- que funcionan como poema (crea valor) y como aforismo (dice sentido).application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ZaratustraTrayectoriaEnemigoDionisosVoluntad de poderEterno RetornoPensamiento-creaciónParadojaConcepto.Zaratustra-filosofo (el maestro del eterno retorno)Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coZaratustraTrajectoryEnemyDionysosPower's willReturn EternalThinking-creationParadoxConcept.ZARATUSTRA-PHILOSOPHY (The Return Eternal Teacher)info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)