Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Ramirez Alvarez, Monica LilianaMaldonado Herrera, Nelson Arturo2024-03-0320072024-03-0320072007https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19587Este Documento contiene el diseño, documentación e implementación del Sistema de Gestión de la Calidad de la empresa AUTOPARTES CASTELMOTORS LTDA, el cual esta fundamentado en el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2000 en todos sus procesos, en busca de una mayor eficiencia y productividad en su comercialización de autopartes en el territorio nacional. El desarrollo de la propuesta se estructura así: En primer lugar se realizó una contextualización que contempla algunos referentes teóricos sobre calidad, los Sistemas de Gestión de la Calidad y específicamente sobre la norma ISO 9001:2000, en la cual esta fundamentado este proyecto, también se hace una presentación de la empresa. En segundo lugar se procedió a la planificación del Sistema de Gestión de la Calidad, planteando como base un diagnóstico de la empresa con respecto a la norma ISO 9001:2000, luego se estableció la política y los objetivos de la calidad, así como un equipo de trabajo y el representante de la dirección. Seguido este paso se iniciò la documentación por medio de los procedimientos, instructivos, formatos y el manual de la calidad de la organización. Finalizada la documentación se dio inicio a la implementación, es decir la puesta en práctica de todos los documentos planificados. En esta etapa se llenaron los formatos exigidos por el Sistema de Gestión de la Calidad. Posteriormente se realizó la auditoría interna de calidad y se establecieron las acciones correctivas y preventivas, para dar solución a los hallazgos encontrados. Finalmente se realizó la revisión por la dirección para evaluar la eficacia del sistema implementado. Al final del libro se presentan los aportes de Ingeniería Industrial al proyecto realizado, las conclusiones y recomendaciones logradas a partir de su realizaciónapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Sistema de Gestión de la CalidadManual de CalidadPolítica de Calidad1Objetivos de CalidadIndicador de GestiónAuditoria InternaEnfoque en ProcesosSatisfacción del ClienteMejoramiento ContinuoISO 9001:2000Diseño, documentación e implementación de un sistema de gestión para certificación de calidad en la empresa "Autopartes Castelmotors & Cia Ltda.", según la norma ntc - iso 9001:2000Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coManagement Quality SystemManual of QualityObjectives of QualityPlan of QualityManagement IndicatorInternal AuditFocus on ProcessesCustomer´s SatisfactionContinuous improvementISO 9001:2000.Design, documentation and implementation of a management system to obtain the quality certification for the company autopartes castelmotors & cia ltdafl according to regulation ntc-iso 9001:2000. 2.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)