Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Pedraza Avella, Aura CeciliaVergel Arevalo, Elisa KatieVargas Caceres, Adriana Milena2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/35490La difícil situación (rechazo, desplazamiento, maltrato, pobreza, abuso, drogadicción y delincuencia) de los niños en las zonas más vulnerables de los Barrios El Progreso, Camilo Daza y el asentamiento humano Altos del Tunal de la ciudad de Cúcuta con alto índice de crecimiento poblacional y en niveles de desempleo, manifiesta la necesidad de diseñar programas que tengan como objetivo la formación de valores a través de actividades lúdicas, culturales y deportivas. La Fundación Fósforos es una institución sin ánimo de lucro en la cual un grupo de profesionales tienen como propósito contribuir al cambio de la realidad social, económica y cultural para beneficiar a los niños y adolescentes entre los 3 y 18 años. El estudio se define con el análisis de mercados en donde a través de una investigación de tipo descriptiva y exploratoria consigue resultados detallados e información efectiva y confiable, identificando plenamente las necesidades y falencias del sector y sus expectativas. En el estudio técnico se define la ingeniería del proyecto, la capacidad diseñada, la capacidad instalada, la distribución física de la Fundación Fósforos, los requerimientos físicos de la misma, la localización macro y micro. Por último, con el estudio financiero se detallan los ingresos, costos, gastos e inversión, que se incurrirán en el proyecto y determinar si es o no factible construir en el asentamiento humano Altos del Tunal la infraestructura física de la sede operativa de la Fundación Fósforos en el municipio de Cúcuta. En conclusión se presenta un concepto favorable respecto al proyecto analizado, por el gran impacto social a una población tan vulnerable sin posibilidad de cubrimiento en este momento por parte del Estado.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/NiñosAdolescentesValoresCulturaEducaciónDeporteEstudio de factibilidad para la construcción de la sede operativa de la fundación Fósforos en el asentamiento humano Altos del tunal de la ciudad de CúcutaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coThe difficult position (of refusalmovingmistreatmentpovertyabusedrug addiction and delinquency) to the children in the most vulnerable zones into neigh bourhood El ProgresoCamilo Dazaand the human settlement Altos del Tunal of the Cucuta city with top rate of growth in population and leves of unemploymentwhere it’s stated the great necessity to design some programmes whose objectives present an education of values through of recreationalcultural and sports activities. Fosforos Foundation is an institution with not profit motive in mindwhom a group of professionals have a good intention to contribute to the change of social; economic and cultural realityto benefit children and teenagers among three and eighteen years old. The study defines itself with analysis of markets where through of an investigation of kind descriptive and exploratoryso it can get specified resultsconfident and real informationsoidentifying completely the necessities and defects of the sector and its expectation. With this technical studywe can define the project’s engineeringdesigned capabilityset up capabilityphysical distribution of Fosforos Foundationso also its physical request to itand the same macro and micro localization. Finally with this financial study we can detail incomecashes outflowexpenses and investmentwhom these are going to be in this project and they will determine if that could be practicable or not to build in the human settlement Altos del Tunal the infrastructure of the operative headquarters of Fosforos Foundation in the town council of Cucuta city. In conclusion it presents a favourable concept to respect with this analyzed project by the high social affect to a vulnerable population with not possibility of being assistanced at moment by this State.Children, Teenagers, Values, Culture, Education, Sport.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)