Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Perez Angulo, Martha IlceMateus Arias, Oscar Eduardo2024-03-0320082024-03-0320082008https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21696Con este trabajo de monografía se espera desentrañar en primer lugar algunos problemas de aprendizaje que pueden estar presentado los estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Industrial de Santander en el desarrollo de la asignatura de Acondicionamiento Físico. Igualmente pretende reemplazar el aprendizaje memorístico que se esta presentando por un aprendizaje significativo, teniendo en cuenta los desafíos o retos de la educación superior en la formación de profesionales integrales, propósito este, que se incluye como horizonte deseable en el proyecto institucional de la Universidad y en el diseño curricular del programa de Fisioterapia. Así mismo se analiza el diseño, la implementación y la evaluación de estrategias de enseñanza y aprendizaje, específicamente el Aprendizaje Basado en Problemas, como herramienta ideal para posibilitar la evolución de esquemas de conocimiento en los alumnos, de manera tal que permita, el cambio de las concepciones acerca del aprendizaje y el desarrollo de competencias profesionales desde la asignatura.. Finalmente se propone el diseño de unidades didácticas como aspecto fundamental, que organiza los elementos del currículo en la asignatura Acondicionamiento Físico y ayudan a su vez a generar programas de alta calidad que se constituyan en soluciones a la problemática de salud corporal frecuentes en la sociedad actual.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acondicionamiento FísicoAprendizaje significativoCompetenciasAprendizaje Basado en ProblemasAprendizaje memorístico.Estrategias docentes que promueven el aprendizaje significativo de la asignatura acondicionamiento físico en estudiantes de fisioterapia de la UISUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coPhysical conditioningSignificant learningCompetitionsLearning Based on ProblemsMemory learning.Educational strategies that they promote significant learning at the subject of physical preparation in students of the physiotherapy program of the universidad industrial de santanderinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)