Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Vargas Daza, María del PilarDelgado Chávez, Pedro AlexanderNiño García, Jorge Andrés2024-03-0420202024-03-0420202020https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/40694Hacer una elección entre varias alternativas es un proceso que realizamos diariamente, sin embargo, poco reflexionamos sobre el procesamiento de la información y la influencia del estado emocional en las decisiones que tomamos, que a futuro puede conducirnos a tener éxito o fracasar en nuestros propósitos. Esta responsabilidad en tomar decisiones en las actividades que realizamos diariamente conlleva algún grado de incertidumbre, pues estamos inmersos en sistemas en continuo cambio. La necesidad de adaptarse a estos cambios y tenerlos presentes de manera correcta al momento de tomar decisiones generará una ventaja competitiva para los futuros líderes de organizaciones. El presente trabajo desarrolla el paso a paso en la creación de una asignatura en toma de decisiones para los estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad Industrial de Santander (UIS), haciendo el análisis de los contenidos a incluirse en el programa, estableciendo la importancia de conocer el proceso de aprendizaje y construcción de una decisión del cerebro humano para identificar los factores internos y externos que influyen en la toma de decisiones, el currículo que interviene en el proceso académico de los estudiantes de medicina de la UIS y, finalmente, lasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educación universitariaToma de decisionesCurrículo.Diseño de una asignatura para fortalecer el proceso de toma de decisiones en estudiantes universitariosUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coUniversity educationDecision makingCurriculum.Design of a subject to strengthen the decisionmaking process in university students.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)