Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)2022-03-142022-03-14https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6866ResumenLa microenseñanza es una técnica docente empleada desde la década del sesenta para el perfeccionamiento de maestros y profesores. En este caso, se ha adaptado a la enseñanza de destrezas, especialmente de kinesiofisioterapia en veterinaria, pero es válida para cualquier área de las ciencias. Emplea el video digitalizado, seleccionando experiencias bien concentradas y siguiendo un esquema de trabajo específico para cada caso en particular. Se comprobó que resulta una excelente alternativa para la enseñanza, permitiendo acceder a nuevos enfoques para adquirir capacitación, ayudando a concentrar la atención en las diferentes conductas, proporcionando un escenario adecuado para la práctica controlada, otorgando una buena dosis de realimentación y apoyando y reforzando las indicaciones de la supervisión. Como aspectos negativos se observó que sólo apoya la enseñanza de técnicas y destrezas, limitando de esta manera su empleo; requiere de gran capacitación por parte del supervisor para no romper el delicado equilibrio entre supervisión y evaluación y sólo resulta aplicable en grupos de alumnos relativamente pequeños.Palabras ClaveMicroenseñanza, Videofilmaciónapplication/pdfLA CÁMARA DIGITAL Y LA ENSEÑANZA DE FISIOTERAPIA EN LA ROTACIÓN HOSPITALARIA EN MEDICINA VETERINARIAinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)