Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Hernandez Acevedo, Luis FranciscoCampos Delgado, Yeni RocioHernandez, Martha Yadira2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33808Esta investigación busca efectuar un acertado enfoque sobre la creación y organización de una empresa de fabricación y comercialización, mediante una estimación de la situación actual del sector en la ciudad, definiendo una estructura adecuada a sus necesidades, caracterizando el mercado oferente, identificando las variables y niveles de comercialización además de definir adecuados volúmenes de ventas. La investigación es exploratoria y descriptiva permitiendo identificar características, formas de conducta y actitudes del universo investigado estableciendo comportamientos concretos y comprobando la asociación entre las variables investigadas. La investigación emplea como fuente primaria la encuesta mediante un cuestionario de aplicación directa y como fuente secundaria se emplea el DANE, la Cámara de Comercio e Internet. Los estudios realizados permiten observar que el 77,78% de las empresas muestran interés por la creación de la nueva empresa de muebles, donde la frecuencia de cambio de muebles en promedio la hacen cada 3,59 años y cada vez que cambian muebles por lo general adquieren en promedio 2,2 unidades. Por lo tanto, se puede estimar una demanda para la nueva empresa de 473 muebles/año. El estudio técnico indica que no hay dificultad en obtener los recursos necesarios para la puesta en marcha; su constitución organizacional es sencilla y permite planear, administrar, dirigir y controlar las actividades propias de la nueva empresa. El estudio financiero indica que la inversión inicial ($43267.788) y el capital de trabajo ($24259.788) están al alcance de los inversionistas del proyecto y la evaluación permite ver que no hay impactos ambientales y sociales negativas sino por el contrario generará empleo y se aportará al sector del mueble; los indicadores TIR (63,30%) y VPN ($54905.566,31) indican las bondades económicas y la recuperación de la inversión en el plazo de tres años, tres meses y 19 días.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AcabadosComercializaciónFabricaciónMueblesOficinaTriplexFactibilidad para la creación de una empresa de fabricación y comercialización de muebles para oficina en el área metropolitana de BucaramangaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coThis research aims to make a successful approach to the creation and organization of a company manufacturing and marketingby estimating the current situation of the sector in the citydefining a structure suitable to your needscharacterizing the supply marketidentifying variables and levels in addition to defining appropriate marketing sales volumes. The research is exploratory and descriptive allowing identifying characteristicsforms of behavior and attitudes of the universe investigated by setting specific behaviors and checking the association between the variables investigated. The research used as a primary source through a questionnaire survey of direct application and as a secondary source DANEthe Chamber of Commerce and the Internet is used. Studies would note that 7778% of the companies show interest in the creation of the new furniture companywhere the frequency of change make furniture on average every 359 years and every time they change everything so overall average 22 units acquire. Thereforewe can estimate a demand for new furniture company 473/year. The technical study indicates that there is no difficulty in obtaining the necessary resources for implementation; its organizational constitution is simple and allows planningmanagingdirecting and controlling the activities of the new company. The financial study indicates that the initial investment ($43267.788) and working capital ($24259.788) are available to investors of the project and assessment can see that no negative environmental and social impacts but rather create jobs and shall be furnished to the furniture sector; TIR (6330%) and VPN ($ 54905.56631) indicators show economic benefits and payback within three yearsthree months and 19 days. Working Grade Institute of Regional and Projection Distance Education. Business Management. Luis Francisco HernándezFinishes, Marketing, Manufacturing, Furniture, Office, Triplexinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)