Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)Fuentes Hernandez Sol SmithBarrios Estévez Angye CathalinaRodríguez Gómez María FernandaVera Osorio Maria Angelica2024-05-222024-05-222024-05-212024-05-21https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/42569Este estudio tuvo como objetivo explorar cómo la gamificación podría mejorar la pronunciación en inglés de los pares mínimos vocálicos de los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la Universidad Industrial de Santander. Para lograr esto, se llevó a cabo un proyecto de investigación-acción, incorporando algunos instrumentos para lograr el objetivo deseado. Antes de implementar las intervenciones gamificadas, el desempeño de los estudiantes fue evaluado con un pretest, revelando una falta de comprensión y producción de los pares mínimos. Durante las seis diferentes clases, fue evidente que elementos como la competencia y la cooperación motivaron y mejoraron el desempeño de los estudiantes, aunque otros elementos también contribuyeron de manera positiva. Después de esto, se realizó un cuestionario donde los estudiantes expresaron sus percepciones sobre el impacto de la gamificación en el proceso de producción de los pares mínimos. Los alumnos manifestaron que fue una estrategia divertida y motivadora que les ayudó a practicar mucho. Finalmente, en el post-test se confirmó que el conocimiento y producción de los pares mínimos de los estudiantes mejoró en comparación con su desempeño en el pre-test. En resumen, se puede concluir que la gamificación es una estrategia pertinente para enseñar de manera explícita la producción de pares mínimos en inglés mejorando la participación, la motivación y la competencia de los estudiantes.application/pdfenginfo:eu-repo/semantics/openAccessGamificaciónPares MínimosPronunciación en inglésEnhancing English Pronunciation through Gamification: A Study of Minimal Pairs with First Semester Students at Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coGamificationMinimal pairsEnglish pronunciationEnhancing English Pronunciation through Gamification: A Study of Minimal Pairs with First Semester Students at Universidad Industrial de Santanderhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)