Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Torres Barreto, Martha LilianaBallesteros Cetina, Erika Natalia2023-08-172023-08-172023-08-152023-08-15https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14911En el presente trabajo de grado se realiza una propuesta para el fortalecimiento del inglés en la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales. Este trabajo de grado se realizó bajo la modalidad de práctica empresarial con el fin de que los estudiantes de ingeniería industrial obtengan mejores resultados en las pruebas de inglés en el examen Saber Pro y que al mismo tiempo mejoren sus habilidades comunicativas en el idioma. Este proyecto se dividió en 3 partes principales. En primer lugar, se realizó una revisión de literatura con el fin de conocer aquellos factores que están relacionados con el nivel de inglés según los investigadores, luego a partir de los resultados de las pruebas del Saber Pro de los años 2016 al 2020, se realizó un estudio cuantitativo y para complementar la investigación se realizó una investigación cualitativa para empatizar y conocer mejor las necesidades de los estudiantes, así como descubrir cuáles son esas áreas de oportunidad en las que la escuela puede aportar. Finalmente, a través de un Benchmarking de lo que se está haciendo nacionalmente y con la aplicación de las inteligencias múltiples, así como las estaciones de aprendizaje, se realiza la propuesta para mejorar las habilidades de los estudiantes de la Escuela.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessDesign thinkingaprendizaje de inglésestaciones de aprendizajesaber propolinización cruzadainteligencias múltiplesMCREESPESLPlan de Fortalecimiento del Dominio de Lengua Extranjera de los Estudiantes de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coDesign thinkingEnglish learninglearning stationssaber procross-pollinationmultiple intelligencesMCREESPESLPlan to strengthen the foreign language proficiency of the students of the School of Industrial and Business Studies of the Universidad Industrial de Santanderhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)