Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Zuta Acuña, DayanaDulcey Rangel, Cristian DavidSierra Vasquez, Paula Melissa2024-03-0420202024-03-0420202020https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/40418La presente investigación se desarrolló en los siguientes tres momentos: en primer lugar, se realizó la etapa diagnóstica en la que se aplicaron instrumentos tales como la entrevista, el cuestionario, la lista de chequeo y el análisis de documentos. En segundo lugar, se realizó el diseño y la implementación de la propuesta didáctica del Club de Lectura. Para finalizar, se llevó a cabo el respectivo análisis, valoración y evaluación de la propuesta de enseñanza de la lectura en una población con vulnerabilidad social ubicada en el municipio de Girón. En este proyecto se implementó la revisión teórica para abordar los conceptos de vulnerabilidad social, procesos de lectura y pedagogía crítica que sirvieron de base para construir la propuesta del Club de Lectura. El siguiente trabajo es de tipo investigación acción y tuvo como propósito mostrar el papel de la lectura como herramienta liberadora y emancipadora en poblaciones vulnerables para que estos puedan apropiarse de diversos conocimientos que le sean útiles para participar críticamente en la sociedad. 1application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educación PopularVulnerabilidadSocialLectura CríticaClub de LecturaPedagogía CriticaEl club de lectura como propuesta de enseñanza de la lectura en estudiantes en situación de vulnerabilidad del municipio de GirónUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coPopular EducationSocial VulnerabilityThe reading club as a teaching proposal for reading for students in a vulnerability situation of the municipality of girón3info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)