Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Morales Dimarco, Juan CarlosAlbarracín Tirado, Jorge Andrés2022-09-162022-09-162022-09-142022-09-14https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/11465Existen diversas formas de rescatar la cultura e identidad de un grupo de personas y que esto sea un medio comunicacional para darse a conocer. En el caso del turismo están presentes los “souvenirs”, elementos publicitarios que condensan la esencia del lugar y que generan un valor sentimental en cada turista, experimentan que se están llevando una parte del sitio a través de un objeto, el cual evoca y revive las experiencias vividas en el viaje. El municipio de Güepsa, Santander, desea dar a conocer sus atributos a nivel regional y nacional mediante el turismo, con el fin de generar una reactivación económica debido a la pandemia a causa del Covid-19. En este trabajo de grado se realiza un aporte objetual y digital a dicha meta mediante la “Creación de artefactos de Merchandising basados en la cultura del municipio de Güepsa para la tienda del Centro de Interpretación de la Caña y la Panela en Güepsa (Santander)”, de forma que el interés en los turistas por el municipio aumente gracias a la conexión emocional, comunicación e identidad cultural. Se aplica la metodología Design thinking reforzada con el Diseño Estratégico para implementar herramientas que permitan el desarrollo conceptual y formal de los artefactos, de igual forma se recurre a la semiótica para reforzar la idea de lo que se quiere transmitir mediante cada uno de los objetos. Paralelamente, se implementan elementos interactivos digitales como complementos que exalten y hagan énfasis en la esencia del municipio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessArtefactos de merchandisingConexión emocionalPanela y CañaIdentidad CulturalComunicaciónCreación de artefactos de merchandising basados en la cultura del municipio de Güepsa para la tienda del Centro de Interpretación de la Caña y la Panela en Güepsa (Santander)Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coMerchandising ArtifactsEmotional connectionPanela and CañaCultural IdentityCommunicationCreation of Merchandising Artifacts based on the culture of the municipality of Güepsa for the store of “Centro de Interpretación de la Caña y la Panela” in Güepsa (Santander)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)