Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Arenas Díaz, PiedadCuellar Cano, Adriana SofiaRuiz Serrano, Liliana2024-03-0320062024-03-0320062006https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18938Cuellar Cano Ltda. confecciona y comercializa camisas tipo Guayabera a nivel regional. Debido a la fuerte competencia nacional, la compañía busca abrir puertas en mercados del exterior, con el fin de obtener mayor crecimiento y desarrollo. De acuerdo a una investigación exploratoria realizada por la compañía, determinaron que las ciudades mas apropiados para comenzar a comercializar las camisas tipo Guayabera son San José de Costa Rica y Miami, debido a su posición geográfica e influencia latina. Para ingresar a dichos mercados con éxito, es necesario la elaboración de un plan estratégico de marketing, el cual contemplará un análisis sobre la situación actual de la compañía, sus mercados y competidores. Posteriormente se formularán las estrategias necesarias para la distribución, promoción y formulación de precios. Al finalizar el planteamiento estratégico Cuellar Cano Ltda. podrá decidir sobre la viabilidad del proyecto.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Plan de Marketing y Competitividad.Plan estratégico de marketing para la exportación de camisas guayaberas a San José de Costa Rica y MiamiUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coMarketing plan and competitiveness.Marketing strategic plan for the export of shirts type guayabera to san josé de costa rica and miami.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)