Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Ordonez Gomez, GonzaloAlvarez Fuentes, Mercedes2024-03-0320042024-03-0320042004https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16125En los planes de estudios universitarios de todos los programas, se incluye una o dos asignaturas que reciben el nombre de METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA, a la cual se le asignan objetivos como los de promover el espíritu investigativo en los estudiantes y conocer específicamente un método para abordar cualquier investigación. Sin embargo, y tal como es asumida por Docentes y estudiantes ella no representa más que una prolongación de una serie de obstáculos que impiden a unos y otros, despertar inquietudes por el conocimiento y desarrollar el espíritu investigativo. La presente reflexión contribuye a conocer el por qué de esos obstáculos en estudiantes de Derecho e Historia en la UIS y es una invitación para continuar trabajando en los planes de estudio y las prácticas pedagógicas que propicien profesionales reflexivos, acordes con los requerimientos del siglo XXI.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CienciaConocimiento científicoInvestigaciónMetodología de la InvestigaciónAprendizajeEnseñanzaRepresentación mentalPositivismo.Ensenanza aprendizaje de la investigacion social : representaciones mentales sobre el significado de su cientificidad en estudiantes de historia y derecho en la uisUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coScienceScientific KnowledgeInvestigationMethodology of the InvestigationLearningTeachingmental RepresentationPositivism.Teaching-learning of the social investigation: mental representations on the meaning of their cientificidad in students of history and right in the uis.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)