Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Pérez Angulo, Julio CésarNamen Rocha, Yasser Camilo2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33898En el 2012 en el Departamento de Gestión y Planeación de la Vicepresidencia Regional Sur (Ecopetrol) se identificó que la herramienta establecida para desarrollar el reporte diario de producción para seguimiento y control al indicador de gestión volumétrica se encontraba en archivos planos de Excel con formulaciones complejas, de difícil entendimiento sin alineación del dato en los diferentes niveles de la estructura organizacional ocasionando en los espacios directivos dudas en la calidad de la información. Dada la situación expuesta se decidió optimizar el reporte mencionado con la ayuda tecnológica y herramientas propias de Ecopetrol principalmente en la obtención de la información en tiempo real y directamente de la base de datos petrolera de Ecopetrol de manera rápida y efectiva sin reprocesamiento de la información; Optimizando el tiempo de adquisición del dato desde cualquier punto de conexión externa e interna, para la generación del reporte de producción diario de la Vicepresidencia Regional Sur bajo una estructura visual de áreas operacionales relacionando sus campos Con su producción de crudo, ventas de gas y producción de blancos con cada uno de los pronósticos asociados y su debido porcentaje de cumplimiento, permitiendo el fácil entendimiento y análisis de la información para desarrollar el cuestionamiento de las principales causas de afectación a la producción de las diferentes áreas operacionales.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Bases De DatosBase De Datos PetroleraProcesos De Planeación Y Contabilización De La Producción De CrudoGas Y BlancosReporte De Producción De HidrocarburosOracleMicrosoft Excel.Alineación volumétrica, estructuración y automatización del reporte de producción de hidrocarburos para la gerencia regional sur de Ecopetrol desde la fuenteUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coIn 2012 in the Department of Management and Planning of the Southern Regional Vice President (Ecopetrol) it was identified that the tool established to develop the daily report of production monitoring and control indicator volumetric management was in flat Excel files with complex formulationsdifficult to understand without alignment of data at different levels of the organizational structure in management areas causing doubts in the quality of information. Given the situation described was decided to optimize the report mentioned technological support and own tools of Ecopetrol primarily in obtaining information in real time and directly from the base oil company Ecopetrol data quickly and effectively without reprocessing information manner; Optimizing the time of acquisition of data from any point of external and internal connection for report generation daily production of the Southern Regional Vice under visual structure of operational areas relating their fields with oil productiongas sales and production white with each of the associated forecasts and due compliance rateallowing easy understanding and analysis of information to develop the questioning of the main causes of involvement in the production of the different operational areas..Databases, Data Base Oil, Processes Planning And Accounting For The Production Of Oil, Gas And White, Oil Production Report, Oracle, Microsoft Excelinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)