Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Niño López, Myriam LeonorBarbosa Barbosa, Alvaro Alejandro2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/35617El centro deportivo “Desparche Total” nace como una idea de negocio que responde a la necesidad que tienen los jóvenes del área metropolitana de Bucaramanga de encontrar actividades sanas en las que puedan invertir su tiempo libre. Al ser un negocio nuevo, que aspira a posicionarse en el mercado, se recurre a un plan de mercadeo, el cual es una herramienta que permitirá tomar decisiones de manera objetiva, en cuanto a las estrategias y planes a ejecutar relacionados con el área de mercadeo, tomando como base la información que ofrece el entorno y la situación de la propia empresa.En la primera etapa se define el modelo de negocio estableciendo cada una de las características claves. En los siguientes capítulos se analiza la información recopilada, en un primer instante del entorno, identificado competidores del mercado, proveedores claves, características económicas y legales. Posteriormente, se evalúa el mercado potencial, se segmenta a los posibles clientes, basados en la información obtenida de clientes potenciales Esta información se consolida y se crean las estrategias para cada una de las variables de la mezcla de mercadeo, las cuales van a servir como directrices para las actividades y manejo del negocio en lo concerniente al producto, precio, plaza y promoción; a cada una de estas estrategias se plantean actividades e indicadores para administrar, medir y controlar el cumplimiento del plan de mercadeo frente a los objetivos establecidos.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Plan De MercadeoCancha SintéticaCentro Deportivo Servicio Al Cliente.Plan de mercadeo para la apertura del centro deportivo "Desparche Total" en la ciudad de BucaramangaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coThe sports center "Desparche Total" was born as a business idea that meets the need that young people in the metropolitan area of Bucaramanga to find healthy activities in which they can invest their free time. As a new businesswhich aims to position itself in the marketit uses a marketing planwhich is a tool that will make decisions objectivelyin terms of strategies and plans to implement related marketing areabased on the information provided by the environment and the situation of the first stage empresa.En own business model by setting each of the key features is defined. In the following chapters the information collected is analyzed in a first instant of the environmentidentified market competitorskey supplierseconomic and legal characteristics. Subsequentlythe potential market is evaluatedit cleaves to potential customersbased on information obtained from potential customers This information is consolidated and strategies for each of the variables of the marketing mixwhich will serve as guidelines for activities and business management with regard to productpriceplace and promotion are created; each of these strategies pose activities and indicators to managemeasure and monitor compliance with the marketing plan against established goals.Marketing Plan, Synthetics, Sports Center, Customer Service.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)