Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)2022-03-142022-03-14https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5482Los problemas de ruteo de vehículos y administraciónde inventarios son dos problemas interrelacionados enlas redes de suministro, por ejemplo, en [1] los autoresdesarrollan una aplicación real de administración deinventario y manejo de transporte en una empresa degas. En el presente trabajo se propone una extensióndel conocido IRP agregando el problema deprogramación de personal incluyendo turnos dedescanso, para el proceso de distribución de productosen una red logística. Es, por tanto, que el objetivo deesta aproximación es realizar el diseño de una red dedistribución logística compuesta por un deposito centralen el que en cada periodo de tiempo se tomandecisiones de abastecer un conjunto de clientes através de la administración de inventarios, donde estadistribución se realiza a través de una programación deflota vehicular y conductores. El objetivo del modelomatemático es minimizar los costos totales incurridosen la red logística. Se propone un algoritmo dedescomposición por etapas interrelacionadas quepermite disminuir los tiempos computacionales dadoque es un problema NP-Hard.application/pdfDecomposition ApproachCrew SchedulingInventory Routing Problem53- #256 ALGORITMO DE DESCOMPOSICIÓN PARA EL PROBLEMA COMBINADO DE PLANIFICACIÓN DE PERSONAL, RUTEO DE VEHICULOS Y MANEJO DE INVENTARIOSinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)