Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Beltran Arismendi, Carlos AlbertoGuerrero Parada, Lizeth Johana2024-03-0320172024-03-0320172017https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37104Frente a la concepción normal del árbol como simple elemento para la extracción de materias primas y frutos, se encuentra la perspectiva ancestral que ve en él un hermano, un protector, una madre. Durante el desarrollo evolutivo del hombre, el árbol y los bosques permitieron que aquél llegará a tener la conformación orgánica actual y desarrollará una mitología y una cosmogonía de acuerdo a una idea animista del bosque como un ser espiritual que tiene su propia consciencia y que hermana al ser humano con la naturaleza sensible. Pero el desarrollo industrial producto de la modernidad ha acabado con estas ideas y ha puesto al árbol como un simple elemento para que el hombre lo explote y lo utilice para sus fines netamente productivos. Dado lo anterior, la presente propuesta expone, mediante una video instalación con elementos sonoros y escultóricos, algunos elementos conceptuales y plásticos que recrean el nexo maternal y místico entre el ser humano y la naturaleza, a partir de la evocación de árbol como figura y símbolo de la naturaleza sensible. La propuesta hace uso del video mapping y del video performance como elementos de los nuevos medios digitales para recrear una experiencia enriquecedora desde los sentidos, que permitan al espectador verse inmerso en una realidad virtual que busca invitar a la reflexión sobre la naturaleza biológica de la cual proviene.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ÁrbolSimbiosisInstalaciónVirtualidadMapping.SimbiosisUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coTreeSymbiosisInstallationVirtualityMapping.Symbiosisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)