Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Arbelaez Lopez, RubyGonzález Noriega, Olga Cecilia2024-03-0320062024-03-0320062006https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18917Considerada la Universidad hoy en día como una Institución protagónica de los momentos sociales, políticos y económicos de la sociedad, es necesario comprometernos en lograr la Formación Integral de las personas, a fin de lograr profesionales e investigadores que actúan en forma responsable frente a la sociedad, con criterio propio para que asuman los retos y cambios a que estamos sometidos en el nuevo modelo de Universidad, la acción universitaria tiene como patrones: la calidad, la eficiencia o pertinencia. Es necesario que como docentes de la Universidad Industrial de Santander logremos a través de la adquisición de conocimientos teóricos desde la perspectiva interdisciplinaria, comprender la problemática actual por la que atraviesa la educación y capacitarnos para que en nuestra práctica docente podamos innovar, investigar, incorporar las nuevas tecnologías educativas, y lograr con ello el mejoramiento de la calidad de la docencia y actividad educativa. Para los docentes vinculados a la Carrera de Derecho, se exige un reto mayor frente a la formación de los futuros abogados, dado el papel protagónico que desarrollamos en la sociedad, motivo por el cual los docentes debemos comprometernos en encaminar los procesos de enseñanza y aprendizaje a lograr no sólo la adquisición y comprensión de los conocimiento de la normatividad jurídica, ofreciéndole al alumno las herramientas necesarias para entender e interpretar la normatividad Œ en continuo cambio- para que pueda aplicarla a los casos concretos y reales con los que se va a enfrentar, sino también debemos dejar en el estudiante la inquietud de que comprenda el derecho como parte de la realidad social y en el que el abogado juega un papel protagónico.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Formación IntegralAprendizaje SignificativoCompetencias AcadémicasLaborales y SocialesEstrategias de Enseñanza-Aprendizaje y EvaluaciónDerecho Administrativo.Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso derecho administrativo en la carrera de derechoUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coIntegral formationSignificant LearningAcademicLabor and Social CompetitionsStrategies of Education-Learning and EvaluationAdministrative Right.Theory and practice in the education of right administrativoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)