Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Benjamin Duarte, JuanGomez Rivera, LudwingDe la Ossa Duran, Guillermo Alberto2024-03-0320052024-03-0320052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17387Mundial de Colisiones Ltda., es una empresa dedicada al embellecimiento automotriz destacada por el mejoramiento continuo de la calidad del servicio y la atención a los clientes, satisfaciendo sus necesidades y expectativas a través de un compromiso que involucra, a las empresas aseguradoras, a los proveedores de repuestos, a los operarios, a la sección administrativa, y al cliente mismo; asignando además, recursos físicos y maquinaria de última tecnología. En busca de mejorar sus servicios, la puntualidad en la entrega de vehículos es factor que mas percibe y afecta el cliente, por lo tanto se busca una solución práctica y eficaz para mejorar el cumplimiento en los tiempos de cotización, autorización, ubicación de repuestos y reparación de los vehículos siniestrados por medio de un estudio a través de indicadores de gestión que mide cada uno de los procesos de embellecimiento. La estrategia esta diseñada para corregir el incumplimiento en la entrega de los vehículos, consta de una serie de reformas técnicas, donde la gerencia debe asegurar la asignación de recursos y el tiempo necesario para que las propuestas sean desarrolladas; y reformas administrativas, donde la socialización de las nuevas políticas de cumplimientos crearon nuevos vínculos con clientes, proveedores de repuestos y empleados. A partir de esto, se demostró que la reparación de un vehiculo colisionado es un trabajo en equipo entre las compañías de seguros, los proveedores de repuestos y el taller en donde las relaciones gana-gana, la comunicación, una infraestructura física moderna, equipos adecuados y la capacitación constante de los operarios son factores claves en cumplir los tiempos de reparación.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CumplimientoMundial de Colisiones LtdaMejoramiento continuoIndicadores de GestiónServicio al clienteEstudio del cumplimiento en mundial de colisiones ltda. en busca del mejoramiento de sus serviciosUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coFulfillmentMundial de Colisiones LtdaContinuous ImprovementIndicators of ManagementService to the client.Study of fulfillment in mundial de colisiones ltda, in search of the improvement of its servicesinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)