Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Ramirez Gomez, EduardoVillamizar Pinzon, Nidia MarcelaPachon Toloza, Julieth Rocio2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/34550El siguiente Proyecto pedagógico de aula se enmarca en la modalidad de práctica docente para optar el título profesional de Trabajadora Social, tiene como propósito fundamental Incentivar el aprendizaje activo de los estudiantes de la clase de Problemas Sociales y Desarrollo del primer semestre del año 2016, por medio de la implementación de la educación bimodal como estrategia dé mediación pedagógica, para la promoción de mejores resultados en el proceso de aprendizaje dado entre estudiante y docente. Esta propuesta surge debido a que con la ayuda de un diagnóstico participativo que se ejecutó con treinta estudiantes de la clase, se encontró como el problema central la falta de nuevas estrategias pedagógicas en la dinámica de la clase, ocasionando esto desmotivación y baja participación por parte de los estudiantes. Esta propuesta se desarrolla bajo la teoría constructivista del aprendizaje, con un enfoque metodológico de Proyecto Pedagógico de Aula, bajo la estrategia de mediación pedagógica. A partir de esto se formuló un plan de acción a desarrollarse en la clase de Problemas Sociales y Desarrollo, el cual está compuesto por ocho actividades de complementación de educación tradicional y virtual dando como resultado la implementación de la educación bimodal que se explica, se fundamenta teoricamente y se amplía a continuación.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aprendizaje ActivoEducación BimodalProyecto Pedagógico De Aula.La educación bimodal como una estrategia de mediación pedagógica para incentivar el aprendizaje activo de los estudiantes de la asignatura problemas sociales y desarrollo de la escuela de trabajo social en la Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coThe following pedagogical project of classroom is framed in the modality of teaching practice to reach the professional title of Social Workerits main purpose is to encourage the active learning of the students of the class of Social Problems and Development of the first semester of the year 2016for medium of the implementation of bimodal education as a strategy of pedagogical mediationfor the promotion of better results in the learning process given between student and teacher. This proposal arises because with the help of a participatory diagnosis that was executed with thirty students of the classthe central problem was the lack of new pedagogical strategies in the dynamics of the classcausing this demotivation and low participation by part of the students. This proposal is developed under the constructivist theory of learningwith a methodological approach of Classroom Pedagogical Projectunder the pedagogical mediation strategy. From thisa plan of action was formulated to be developed in the class of Social Problems and Developmentwhich is composed of eight activities of complementation of traditional and virtual education resulting in the implementation of bimodal education that is explainedis based theoretically and then expanded.Aprendizaje Activo- Educación Bimodal- Proyecto Pedagógico De Aula.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)