Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Uribe Pico, Carmen CelinaCárdenas Castro, Lizbeth MaritzaGomez Pereira, Diana Patricia2024-03-0320072024-03-0320072007https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20476Building Blocks: “Programa de Tutorías en Inglés como Lengua Extranjera” es un proyecto de grado que corresponde a la categoría de trabajo social. De ésta forma busca contribuir a mejorar el nivel de inglés de los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Inglés ofrecida por la Escuela de Idiomas de la Universidad Industrial de Santander -UIS-. Éste proyecto busca ayudar a los estudiantes que necesitan mejorar sus habilidades en el idioma inglés para que puedan tener una buena experiencia de aprendizaje. Building Blocks ofrece un diagnóstico de las diferencias individuales incluyendo motivación, actitud, personalidad, estilo de aprendizaje para aprender una segunda lengua y estrategias de aprendizaje de una segunda lengua, usándolo como base para el diseño e implementación de un programa de tutorías usando el enfoque comunicativo para la enseñanza del inglés e integrando también estrategias de aprendizaje para una segunda lengua dentro de un programa curricular integrado. Por medio de éste proyecto los estudiantes beneficiados son animados a ser independientes en su proceso de aprendizaje con la ayuda de tutores, quienes les brindan asistencia no solamente en el aprendizaje del inglés, sino también en el desarrollo de estrategias de estudio. A los estudiantes les son dadas herramientas y tácticas para convertirse en aprendices independientes y sobrellevar dificultades adaptándose al aprendizaje en la universidad.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Diferencias individualesEstrategias de aprendizaje de una segunda lenguaPrograma curricular integradoEnfoque comunicativo para la enseñanza de una segunda lenguaAprendizaje independiente.Building blocks: "programa de tutorías en inglés como lengua extranjera"Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coIndividual Differences -ID-Language Learning Strategies -LLS-Tutoring programEclectic syllabusCommunicative Language Teaching -CLT-independent language learning.BUILDING BLOCKS: “An EFL Tutoring Program”info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)