Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Castro Rodriguez, Lady MarcelaPedroza Perez, Monica PatriciaPedroza Perez, Soramy2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33790A través de este proyecto se diagnostica las falencias que existe en el procesos de facturación de la ESE Hospital Universitario de Santander, ya que mediante el análisis de los informes mensuales se encontraron reprocesos en la ejecución de las actividades. Dentro del contexto de este proyecto, se conceptúan los factores que generan reprocesos en facturación, así como se identifican aquellos que son repetitivos. Además se hace un diagnóstico general de la forma en que se realizan las actividades en los procesos de admisiones, autorizaciones, liquidación, revisión de cuentas médicas y envíos, encontrando así que los aspectos que se deben mejorar son la reducción de notas crédito ya que según el comparativo de junio, julio y agosto de 2015 alcanzaron a llegar a las 1.000 notas en un mes; en los ingresos abiertos el 65% corresponde a trámites internos, y la cantidad de glosas aceptadas el segundo concepto con mayor cantidad fue facturación con 676 del total 2.400 en un comparativo de marzo a agosto del 2015. Con base en las observaciones anteriores, finalmente se diseñó el plan de mejoramiento al proceso de facturación de la ESE Hospital Universitario de Santander, en el cual incluye las estrategias de mejoramiento en la capacitación del personal de los reprocesos encontrados, personal nuevo y rotación de personal; metodología de la revisión de las facturas, e identificación de dificultades para el desarrollo de las actividades, de tal forma que se logre tener un mejor rendimiento de las actividades del proceso sin dejar de lado el cumplimiento de la normatividad vigente del Estado ni las directrices establecidas por la gerencia de la ESE Hospital Universitario de Santander.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Plan De MejoramientoEliminación De ReprocesosFormulación de un plan de mejoramiento del proceso de facturación de Coesprosalud en el Hospital Universitario de SantanderUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coThrough this project diagnosed the flaws that exist in billing processes at the ESE University Hospital of Santanderas by analyzing monthly reports were found reworks in implementing activities. Within the context of this projectconceptualized factor that generate billing reworkas well as those that are repetitive identified. In addition a general assessment of the way in which the activities take place in the admissions processauthorizationsettlementreview of medical billssubmissionsand finding areas that need improvement to are reducing credit notes that according to Comparative June July and August 2015 amounted to reach 1000 notes in a monthopen income where 65% corresponds to internal proceduresand the amount of glosses accepted where the second concept as much was turnover with 676 of the total 2400 a comparative March to August 2015. Based on the above observationsfinally improvement plan billing process of the ESE University Hospital of Santanderwhich included improvement strategies in the training of the re processes foundnew staff and is designed rotation personal; methodology reviewing invoicesand identification of difficulties in the development of activitiesso as to achieve a better performance of the process activities without neglecting compliance with the current regulations of the State or the established guidelines by management of the ESE University Hospital of Santander.Improvement Plan, Eliminating Reworkinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)