Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)Rodríguez Ramírez, Dairon AlfonsoBautista Perucho, Luis Ferney2024-11-122024-11-122024-11-052024-11-05https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/44613Esta investigación examina la importancia que tiene la lógica en el programa de educación filosófica elaborado por Matthew Lipman. Se busca demostrar que el enfoque educativo del programa de Filosofía para niños toma a la lógica como herramienta esencial para el desarrollo de la dimensión racional, ética y política. Así, este enfoque propone que una educación integral solo es posible cuando se cultiva de manera inteligente el pensamiento racional. El pensamiento racional es, por lo tanto, el elemento clave a considerar en el desarrollo de la presente investigación, porque a la base de todos los componentes que integran el programa de Lipman está el pensamiento racional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLógica formalRacionalidadÉticaPolíticaFilosofía para niñosEl fundamento racional de la propuesta ético política de Matthew LipmanUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coFormal logicRationalityEthicsPoliticsPhilosophy for childrenThe rational basis of Matthew Lipman's ethical-political approachhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)